Buenas a tod@s

Pues nada, solo comentar o dar la bienvenida al que aquí acabe, ya sea por unas causas u otras y haceros saber que aquí tratare muchos y variados temas...desde lo que me apetezca hasta lo que no me apetezca, eso si ahondando sobre todo en temas baloncestisticos, lugares de diversión y copichuelo, experiencias y dejandoos constancia de todo cuanto me rodea y nos rodea...

La ringrazio molto per la vostra visita ...

martes, 22 de junio de 2010

Simplemente el MEJOR

Como no podía ser de otra manera, desde aquí quiero hacer un meritorio homenaje a ese jugador que si el destino no hubiese sido caprichoso, hubiese dejado que nos demostrara todo lo que llevaba dentro, aunque es cierto decir que en el tiempo que estuvo con nosotros nos hizo disfrutar (y a veces odiar) este deporte...

Al jugador que me refiero no es otro que el gran DRAZEN PETROVIC, el "Genio de Sibenik", el “Mozart del baloncesto” o el “Amadeus del basket”...

Nació un 22 de Octubre de 1964 en la localidad croata de Sibenik, lugar donde comenzó a jugar hasta que otro mítico de este deporte, Mirko Novosel, se lo llevo a la Cibona de Zagreb en 1985, equipo donde estuvo hasta 1988 y donde gano Copas de Europa, Recopas, ligas yugoslavas, Copas yugoslavas, etc., etc. y donde maravillo con su juego a propios y extraños, rozando en muchos partidos los 40 puntos, algo a lo que los aficionados europeos no estaban acostumbrados. Tras su paso por la Cebona fichó por el Real Madrid, club del que se había convertido en archienemigo, debido a los quebraderos de cabeza que daba al conjunto blanco en los partidos de Copa de Europa. En el club blanco estuvo una sola temporada en la cual logro la Copa del Rey e inolvidable Recopa, donde dejo la imborrable marca de 62 puntos anotados en un partido y donde su juego y carisma llevaron a conquistar dicho torneo. Tras este breve paso por España, se dirigió rumbo a Estados Unidos, más concretamente a Oregón, ha jugar en el equipo de la ciudad, los Portland Trail Blazers, equipo que le había elegido en 1986 en el puesto nº 60 del draft. Allí al no contar con la confianza del entrenador no pudo demostrar su valía, cosa que si demostraría en los New Jersey Nets, equipo por el cual ficho un año después, aquí demostró que era uno de los mayores talentos que había dado el baloncesto, siendo un perfecto dominador del balón, tanto jugando de escolta como de alero (sus posiciones ideales) o cuando tenía que oficiar de segundo, al igual que demostró como era imparable en el uno contra uno, suerte en la que no tenía rival, también era un excelente tirador y pasador y realizaba jugadas antológicas y de fantasía. Fue uno de los mejores jugadores europeos y quizás el mejor anotador. Las "malas" lenguas decían que después de los partidos se quedaba tirando a triples durante una hora, era un atacante incasable.

Con su selección o sus selecciones, ya que compitió bajo la bandera yugoslava y croata, también dejo imborrables momentos desde su primera aparición (hacia el año 1982 con los junior de Yugoslavia) y claro esta gano multitud de competiciones, aunque eso sí, la espina Olímpica se le quedó clavada, ya que tras rozar la medalla de oro en sus diversas participaciones nunca lo consiguió.

Un 7 de junio de 1993 el destino quiso que tuviera una muerte extraña ya que el día de su muerte tenía previsto viajar en avión a Zagreb junto con el resto de la selección croata, pero cambió de idea en el último momento y se fue en coche con su amiga Klara Szalantzy, circulaban por una carretera de Alemania cercana de Munich, cuando un camión traspaso la mediana de una autovía, quedó atravesado en la carretera y provocó que el Golf en el que Klara y Petrovic, el cual iba dormido chocara, provocándole la muerte. En 2002 fue incluido en el Hall of Fame, lugar donde están los más míticos baloncestistas.

Actualmente en Zagreb al lado del pabellón de la Cibona, se encuentra el Centro Memorial Drazen Petrovic, lugar donde estarán exhibidos unos 500 objetos relacionados con el "Mozart de basket", 200 de ellos de forma permanente todo esto en 240 metros cuadrados de espacio multimedia. Dicho centro se inaguro en el 13º aniversario de su muerte.

Descanse en paz en el cielo de los deportistas malogrados y disfrutemos de el en los videos que hay repartidos por el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario